Durante su primer discurso como gobernador constitucional de San Luis Potosí, en Plaza de los Fundadores, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la anterior administración le dejó una “herencia maldita”, porque no eran 4 mil 700 millones de deuda, sino más de 20 mil millones si se suman los pasivos, pero a pesar de ello “hoy le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí”.
Reveló que su slogan de gobierno será: “Potosí para los potosinos”, porque habrá abundancia para todos y para todas en los próximos 6 años, “a pesar de que tenemos una herencia maldita, que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí. Que nos dejó pobreza, desigualdad, pero sobre todo hizo que fuéramos perdiendo la fe en un estado próspero”.
Detalló que sus colaboradores empezaron a destapar la “caja de pandora” en los últimos meses, los desfalcos de los gobiernos. “No nos debe de extrañar que tenemos una de las secretarías más observadas. De la Secretaría de Salud 1700 millones fueron desviados y saqueados. Esas cuentas se van a cobrar. El pueblo las quiere cobrar”, afirmó.
Gallardo Cardona precisó que más de 40 toneladas de medicamentos fueron encontrados caducados y que fueron adquiridos millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, hecho que calificó como “no tener madre”.
Sin embargo, dijo que no va a buscar venganza con nadie, porque a partir de hoy se acabaron los chairos y los fifis. “Puro potosino trabajador, vamos a sacar a San Luis Potosí adelante. La maldita herencia se queda en el pasado y le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí”.