Por: Rebeca Bueno.
Este 2021 es el año de las elecciones inclusivas, y la paridad de género no ha sido la excepción. Servando Hernández Escandón es candidato a diputado federal por el segundo distrito, y es la primera persona con discapacidad en San Luis Potosí en presentar una candidatura para este tipo de cargos. Aunque claro, su candidatura va mucho más allá de una discapacidad visual.
Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como Licenciado en Derecho, trabajador por los derechos humanos y servidor público en el DIF Municipal en Mexquitic de Carmona, Servando nos muestra que está más que preparado para legislar y espera que el público vea más allá de su discapacidad.
“Los ciudadanos necesitamos estar representados, ser lo principal en la toma de decisiones. No nos ven como ciudadanos, nos ven como intereses de los políticos cada tres años” es parte de lo que declara Servando, asegurando que los ciudadanos merecemos ser representados por los mismos ciudadanos, tal como él.
Con el conocimiento y sus valores como sus mayores armas, espera que siendo diputado pueda seguir ayudando a la población y promoviendo la inclusión. “Seré su voz en el congreso, cosa que no hemos tenido […] Nuestras leyes y presupuestos deben ser aplicados hacia los grupos vulnerables y en general hacia todos los ciudadanos”.
Con mucha actitud, compromiso y varios recorridos por diversas zonas del segundo distrito, asegura que el estar con la gente por la que lucha es una enorme satisfacción. “Queremos ser el ejemplo para muchas personas con discapacidad, para poder alcanzar que más personas se involucren en la vida política.”